Cambiando el modo de juego tras el COVID

War Lotus Dom, 09/08/2020 - 03:42


Este artículo fue escrito el 9 de Agosto de 2020, siendo las últimas bandas publicadas los Despojos de Gusano y los Tramperos de Hrothgorn

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada y sus Jardines.

Buenas a todos. Tras mucho tiempo desaparecidos en combate por culpa del COVID y la obligatoria inactividad a la que nos ha tenido sujetos aquí volvemos para hablar de nuestro juego de estrategia por turnos favorito (con permiso de BloodBowl). Y si, se que muchos le habéis estado pegando duro por el TTS y que las nuevas bandas y los recientes cambios en las restringidas ya no son un secreto para vosotros pero a mi me ha sido imposible. En parte ha sido porque mi ordenador es un churro y si intento hacer algo más complicado que ver un video me peta pero en parte también ha sido porque he estado muy liado con la familia. Pero bueno, el caso es que he podido volver a engancharme jugando con unos amigos y quiero retomar esto de escribir sobre Warhammer Underworlds. Eso si, contrariamente a lo que podáis pensar por el título no voy a hablar de la distancia social y las mascarillas que debemos usar jugando con los demás sino de que he decidido cambiar de banda y de estilo de juego.
 


Sin frikeo y sin cerveza Homer pierde la cabeza.

Lo último que había publicado es de allá de primeros de año, con la actualización de la banda de pistoleros que venía usando. Mucho ha llovido desde entonces y, aunque no la he podido jugar, si que he seguido teorizando con ella y pensando en cual podía ser la lista más pulida. Ahora mismo la que tengo montada con ellos es esta pero la verdad es que no la he jugado porque no tiene muchos cambios y estoy un poco cansado de usarlos.

Durante todo el confinamiento estuve mirando muy de cerca a los Rompemaldiciones porque me parecian una banda bastante buena y más con el meta controlero de objetivos que había. El poder realizar muchos ataques a distancia en forma de hechizos y tener facilidad para eliminar ladillas me permitía puntuar bastante facilmente y si conseguías evitar que puntuaran Supremacía (en cualquiera de sus muchas versiones) tenías la partida prácticamente ganada. La lista que venía probando era así y funcionaba bastante bien pero tras los cambios en la lista de restringidas y con el consiguiente descenso de bandas controleras la verdad es que había quedado bastante desfasada. Muchos de sus Auges no se puntuaban ya tan fácilmente y la táctica de Páginas Perdidas era bastante más dificil de puntuar, asi que el mazo evolucionó hacia algo diferente. Sin embargo seguía sin acabar de convencerme y tampoco me parecía haber cambiado mucho de estrategia con respecto a los chicos de Thundrik. Así que estuve pensando y pensando y me decidí por probar una banda que desde que la enseñaron me hizo salivar de gozo, la Bandada de Lady Harrow.
 


Más sencillas y a la vez más vacilonas imposible.

No os voy a mentir pero los primeros intentos de crear una baraja agresiva para estos espectros fueron un estrepitoso fracaso, incluso sin necesidad de probarlos. Los objetivos no me acababan de cuadrar y no acababa de ver como podían puntuar de manera consistente, aun a pesar de las muchas cartas buenas que había dentro de su facción. Esto me desanimó un poco pero estaba decidido a encontrar algo interesante con estos bichitos así que hice un poco de netdeckeo para ver ideas. Enseguida pude ver que la mayoría de la gente las llevaba con un plan más mixto, puntuando rápido con misiones fáciles de movimiento y ocupación y rematando con ataques poderosos. La idea me gustó y me puse a remezclar conceptos y crear mi propia versión de este tipo de barajas, quedando finalmente esto:
 


Nunca pensé que jugaría algo de este estilo, siendo como soy jugador de dar palos.

La verdad es que no sabía que pensar de esto. Desde luego contaba con una buena cantidad de puntos de Gloria, pero algo lejos de los 19 o 20 que suelen jugar mazos de control de objetivos. Sin embargo había varias cosas que me parecían muy buenas. Para empezar todos los Auges son de movimiento y ocupación de objetivo, luego hay cero factor de azar en ellos, cosa que en todas las otras listas siempre había tenido en mayor o menor medida. Tambien jugaba Dominio de Muerte, que es desde ya mismo mi carta preferida de tercer turno de todo el juego. No sólo está en una banda con una posibilidad muy elevada de puntuar muchos objetivos sino que si además puntuas primero al final de la partida tus posibilidades de cumplirla se incrementan increiblemente.

En cuanto al mazo de poder creo que es muy explicativo por si solo y facil de entender. Todo esta orientado al movimiento (para ayudar a puntuar más facilmente) o a la supervivencia de las minis. Creo que estos fantasmitas ya pegan bastante bien (especialmente inspirados) así que no puse nada para mejorar ese aspecto. Cierto es que no puedo matar a una mini de 4 heridas de un solo golpe (hexágonos letales aparte) pero es que igualmente ellos tampoco deberían de poder matarme fácilmente con la gran defensa que podemos plantear.
 


Si es que hasta con este pintado tan sencillo quedan superchulas y dan canguelo.

De momento he jugado varias partidas con ellas y el resultado no puede ser mejor. Salvo una partida que perdí contra Rippa por un solo punto todas las demás han sido una abultada victoria y con la máquina de puntuar a todo trapo. Prácticamente siempre he puntuado 9 o más objetivos y Dominio de Muerte no ha fallado nunca. Además hay varias cartas que me han sorprendido por lo bien que han funcionado. El Tomo de Glorias nunca había acabado de funcionarme bien porque siempre me faltaban activaciones, pero aquí ha hecho un papel muy decente. Los Auges han demostrado ser aún más sencillos de puntuar de lo que imaginaba e incluso cartas como Tormento Fantasmal han demostrado puntuarse de manera consistente. En general pocas veces se me quedaban objetivos en la mano que no pudiera puntuar, lo que hacía que el rodillo de Gloria no hiciera mas que girar y girar. Otra carta que me ha encantado es Aura Debilitadora, que contra determinadas bandas es una pared casi imposible de romper.
 


Y encima puedes hacerles algunos efectos de pintado espectaculares, todo son ventajas.

Y aunque estoy bastante contento sigo dandole vueltas a como mejorar la baraja. De momento tengo claro que Muerte que se Arrastra va a salir por Ganancias Sólidas, pues me parece mucho más fácil de puntuar, aunque igualmente estoy pensando en meter Incontestado en ese hueco. Es más complicada de cumplir pero te premia mejor asi que es planteable. Haré alguna prueba pero de momento prefiero la primera. Otra cosa que estoy planteando cambiar es Una Voluntad por Conquista Osada, pues también me parece bastante factible de hacer y eso liberaría un hueco de Restringida. Este lo usaría para cambiar Velocidad del Duelista por Compañero Críptico, que ayudaría a aumentar la cuenta de Gloria.

Y hasta aquí lo que ha dado de si mi fantasmal experiencia. Espero tener pronto algo nuevo preparado con las bandas que hay anunciadas para fin de mes y ver que cartas aportan y como van a remover el meta. Mientras tanto ya sabéis que, como siempre, esperamos vuestros comentarios y críticas, tanto aquí como en la página de FB. Hasta entonces seguid explorando las ruinas de Shadespire, sus catacumbas y sus jardines.

Por Alvaro, el tendero maligno

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.