Road to the Nationals II. Primeras impresiones sobre Mollog

War Lotus Sáb, 08/06/2019 - 16:53

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada.

Si recordáis la semana pasada publiqué un artículo en el que comentaba como había decidido prepararme para el Nacional de Warhammer Underworlds y que sería el inicio de una serie de escritos sobre nuestro juego favorito. En él estuve hablando sobre el estilo de banda que quería usar y acabé haciendo una lista de prueba para el viernes pasado. Pues esta es la segunda entrega y en ella voy a comentaros como fueron las partidas y las impresiones generales que me dieron la lista y la banda. Empezaré por el campeonato y luego ya hablaremos de la banda en si.

Para ser un torneillo de viernes noche no estuvo mal, fuimos 8 y había una buena variedad de listas. La primera partida me tocó contra unos evocators y ahí pude ver todo el poder de Mollog. Apenas habíamos empezado cuando recibió un golpe que lo inspiro y usando mi turno y la siguiente acción de ataque cayeron los dos palmeros y con una carga en la última activación tuve la opción de matar al lider aunque falle. Eso si, ya en el segundo turno fue fácil de eliminar y la partida acabó enseguida. Sinceramente pensaba que los enfrentamientos contra gente chapada iban a ser mucho más duros pero lo cierto es que con un poco de suerte en las cartas puedes hacerles un hijo. Poder aniquilar una banda en turno 1 es brutal. Sin embargo, y siendo realista, creo que esto no es habitual y que contra bandas de este estilo lo tenemos más dificil, pues suelen ser bandas que pegan bien y Mollog puede llegar a caer de 2 ataques. Seguiremos probando.
 


Los 3 Evocators viajando hacia Shadespire

La segunda partida fue contra no muertos y fuá bastante más disputada que la primera. Es cierto que lo tienen bastante difícil para matar a Mollog y más si te dedicas a matar a la gente que puede hacerle verdadero daño pero con la cantidad de objetivos que son capaces de puntuar también acumulan un monton de gloria sin necesidad de matarte al trolazo. En este tipo de bandas es muy común que proteger al lider dandole heridas para que no muera facil, pero con un par de mejoras de fuerza Mollog puede bajarse a cualquiera de un plumazo.
 


Las hordas esqueléticas atacando en masa

La tercera y última partida fue contra kharadron y esta ya no fué tan bien. Entre algunas malas decisiones al desplegar los objetivos y la Estalagmita, que Mollog decidió no acertar ni un ataque, y que mi oponente supo como atacar bien, no tuve ninguna posibilidad. Aquí tuve un claro ejemplo de una partida que se pierde por jugar mal. Arriesgué demasiado al troll y se quedo tiritando al final del primer turno, por lo que fue muy fácil que me lo remataran al comienzo del segundo. Ya despues no pude hacer nada y perdí por una diferencia abultada. Tengo que trabajar más para que esto no ocurra otra vez.
 


Siempre me pregunté de donde sacaron los de GW la idea de los enanos steampunk

Despues de estas partidas y tras darle unas cuantas vueltas a todo ya empiezo a tener algunas cosas claras:

- En todas las partidas cometí el mismo error y fue desplegar los objetivos para que no los capturaran (en mi tablero y lo más alejados posible entre si). Al usar el Cristal senda del templo la colocación de estos es muy importante y más teniendo un asesino de masas como nuestro lider. Poner algún objetivo de manera que Mollog tenga al alcance las máximas zonas de despliegue posibles siempre es buena idea, asi que creo que es algo que debemos priorizar. También hay que vigilar que zonas de despliegue tenemos cerca del troll por si tenemos esta carta de mano.

- Mollog es engañosamente rapido a pesar de su movimiento de 3. El poder mover dos veces en un turno nos permite llegar a casi cualquier lugar del tablero y su alcance de dos tampoco es nada despreciable (de hecho en partidas contra bandas de 7 miniaturas podemos tener ya una a tiro en el primer turno si los tableros están bien colocados).

- No hay que tener miedo de meter a Mollog en mitad de varios combatientes débiles para hacer el ataque de molinete, especialmente si lo tenemos mejorado con más dados o repeticiones. Si, se apoyarán entre ellos pero al tirar nosotros más dados de ataque que ellos la posibilidad de poder eliminar a dos o tres es bastante elevada.
 


Mollog paseando por las ruinas de Shadespire

- Sin embargo no debemos ser excesivamente precipitados con él. Si lo movemos muy pronto Mollog puede quedarse vendido y más si nos echan un mal de ojo. Por eso en esta banda hay unas cuantas cartas que se me antojan imprescindibles si queremos sacarle el máximo partido. Tener la posibilidad de mover varias veces en un turno y seguir atacando es superútil, pues combinado con el alcance de nuestro troll podemos llegar a golpear en varios sitios distintos.

- En cuanto a los acompañantes el Batrrapato me sigue pareciendo muy bueno y es capaz de rematar a algún tio que se haya quedado descolgado. Es nuestra segunda opción siempre y creo que hay que desplegarlo cerca de Mollog para que pueda venir a ayudarle cuando sea necesario. La Estalagtita dependerá mucho de contra que juguemos para ver como desplegarla. Contra bandas numerosas no me da miedo ponerla cerca de varias minis para molestar y apoyar en los ataques de Mollog pero contra bandas muy agresivas hay que pensarselo más porque le podemos dar muchos puntos por matarlo (su gloria más los objetivos de puntuar por matar que jueguen). Tengo que testearlo más para usarlo bien del todo. Y en cuanto al Hongo Kamikaze la verdad es que no lo he usado para nada. Siempre lo desplegué atrás y nunca lo eché de menos pero creo que se le puede sacar más partido. En las proximas partidas lo desplegaré delante para ver que puede ir haciendo.

Y ya sólo queda hablar de la lista en si. En general estoy bastante contento con ella pero hay algunas cosas que tendría que remirar. Los objetivos funcionaron muy bien y me resulta sorprendente lo fácil que se puntua Golpe Combinado y Táctico Superior. Sin embargo hay un par que no me acaban de hacer tilín. Puntuar por empujar normalmente es fácil pero cuando tienes un animal que mata casi cualquier cosa de un golpe ya no lo es tanto. Es bueno para empezar contra bandas de 4 heridas pero en cuanto te inspires es carta muerta. Tengo que probarla más para ver si merece tenerla de base. Y luego las de hacer mucho daño están supeditadas a poner una mejora de daño en Mollog y no me acaban de convencer. A lo mejor cambio Demolido por Asalto Masivo, que me parece más asequible.
 


Así van cayendo los puntos de gloria con esta baraja

En cuanto a los gambitos la verdad es que todos son muy buenos y ninguno me disgusta. Puede que la Mirada Intimidante no sea lo más util en el plan pero no se puede negar que es muy buena. Estoy planteando cambiarla por otra que me de dados de ataque pero ya veremos que tal va. Mención especial a Segundo Aliento, que no la tenía muy clara y se ha mostrado como un must. Nos permite cargar dos veces antes de inspirarnos o pegar una vez más tras dos cargas ya inspirado. Amor del bueno, como se suele decir. No se si contra bandas mas agresivas tipo Magore echaré de menos no tener nada defensivo pero eso habrá que irlo viendo según juguemos contra ellas.

Y solo nos quedan las mejoras. Extrañamente también todas han cumplido muy bien su función, cuando yo a las mejoras siempre les he tenido echada la cruz. Me encantaría poder jugar Arma Despertada pero siendo restringida me temo que se queda fuera, pues todas las que juego me parecen infinitamente mejores. Me he planteado meter la Bendicion de Hydragos pero lo único por lo que podría hacerle hueco es por una de las pociones y no estoy seguro de hasta que punto merecería la pena.

Bueno, hasta aquí el analisis por ahora. Tengo que probar ligeras modificaciones en las barajas pero sobre todo jugar más la banda y ver que tal se da contra otras bandas agresivas. Mientras tanto seguiré devanándome los sesos e intentando encontrar alguna carta revolucionaria que se me pueda haber pasado. Como siempre los comentarios, críticas e ideas son más que bienvenidos.
 


Espero que no me pase esto de tanto pensar

Por Alvaro, el tendero maligno

 

Comentarios

SI la de Largo no funciona ya que se mueren antes de empujar con esta banda si llevas ready , my turno y Defensa agresiva , puedes probar golpemaestro a ver que tal . buen Report , PD: el torneo fue el de Goblintrade Zaragoza ?

Pues es una posibilidad, de hecho es uno de los objetivos que siempre tengo en la lista de posibles. Antes de las restricciones era imprescindible, ahora que se juegan menos reacciones es mas dificil, pero lo tendre en cuenta ;)

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.